Van nueve por cuatro pases a Liguilla

Publicado Por ZonaWWEHD El 11/05/2012


El Apertura 2012 entra en su recta final y con ella las posibilidades de los equipos comienzan a diluirse, mientras otros se acercan la Liguilla y unos cuantos ya tienen su pase asegurado para la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Xolos de Tijuana, que llegará como Líder a la última jornada, León, América y Toluca ya tienen su pase asegurado para los Cuartos de Final, mientras que Gallos Blancos, Atlas, Puebla, San Luis y Pachuca han dicho adiós a cualquier aspiración por meterse entre los ocho mejores del torneo.

SÓLO UNA TRAGEDIA DEJARÍA FUERA A LA MÁQUINA


Cruz Azul está virtualmente en la Liguilla. La Máquina celeste necesita un punto en su partido ante Monterrey para conseguir su pase y eso sólo si Rayados vence a Toluca en el partido que está pendiente, pues si los regios no ganan automáticamente los cementeros están en Liguilla.

En caso de que Monterrey gane su duelo pendiente y venza a Cruz Azul en la última fecha, La Máquina también podría meterse siempre y cuando su derrota no se combine con triunfos de Chivas, Monarcas o Santos y Jaguares. La victoria de Jaguares y la derrota de Cruz Azul tendrían que combinarse para sumar siete goles, pues es la diferencia que tienen al día de hoy.

TIENEN EL DESTINO EN SUS MANOS


A Monarcas le bastan las tres unidades para avanzar. Un empate de los purépechas bastaría en caso de que Monterrey no gane los dos partidos que tienen pendientes o que Jaguares no gane por siete goles de diferencia a Pachuca. Una derrota complica en demasía su pase.

Chivas también asegura su clasificación con un triunfo ante Xolos. Un empate provocaría que los rojiblancos dependieran de una derrota de Santos o Jaguares, que Monterrey pierda al menos uno de los dos que tiene pendientes y que Tigres, Atlante o Pumas no ganen.

Santos tiene el mismo panorama que Chivas, pues el triunfo ante Monarcas en la última jornada los mete para defender su corona, aunque un empate los pone en aprietos por la diferencia de -2 goles que tienen ahora y un descalabro prácticamente los deja fuera.

La derrota en el Clásico Regio mantiene a Monterrey con el destino en sus manos, pero lo obliga a ganar los dos partidos que restan para meterse sin depender de otros, conseguir cuatro puntos los deja con opciones aunque tendrían que esperar que Chivas y Jaguares no ganen.

DEPENDEN DE OTROS

Tigres mantiene esperanzas. Primero deberá vencer a América en la última fecha y después esperar a que Chivas y Santos pierdan, además de que Jaguares no gane a los Tuzos, todo esto en caso de que Monterrey consiga al menos tres de los seis puntos que le restan.

Si Rayados no gana ninguno de los dos partidos que aún tiene, entonces Tigres sólo necesitaría ganar a las Águilas, esperar una derrota de Chivas o Santos y que Jaguares no gane.

Atlante y Pumas aún sueñan pero necesitan combinaciones por todos lados por su pobre diferencia de goles. Se enfrentan entre sí en la última jornada y para empezar necesitan los tres puntos y una buena cantidad de goles. Después requieren que Chivas, Santos y Jaguares pierdan, que Monterrey no gane más de un punto de los seis que tiene disponibles y que Tigres no gane. Una odisea para ambos.

Así, serán nueve equipos los que definan los cuatro boletos restantes aunque a media semana podrían ser sólo tres pases para ocho equipos dependiendo del resultado del Monterrey-Toluca.
[MEDIOTIEMPO]