Tigres 1-1 América... Tigres queda fuera de la Liguilla

Publicado Por Rick Sanchez El 11/10/2012



Perdieron Santos y Jaguares, Rayados no ganó. Todas las combinaciones que necesitaba Tigres se dieron, el milagro parecía estarse dando, pero faltaba que los felinos vencieran al América y esto no lo pudieron hacer.
 
Hasta el minuto 67 el conjunto universitario estaba haciendo lo increíble, se posicionaba en el lugar siete de la Tabla General, pero en ese instante cuando Tigres estaba arriba 1-0 en el marcador vino un ‘rebanón’ de Jorge Torres Nilo dentro del área chica, dejándole el balón a Paul Aguilar, quien hizo un potente disparó para el empate.
 
Los felinos no pudieron levantarse, el empate de nada les sirvió, quedan con 21 unidades y sin calificar; mientras que América termina invicto de visitante y logran 31 puntos, con los que sube al segundo lugar, pero con la necesidad de que pierda Toluca o Tijuana, para ir a la Libertadores.
Las Águilas esperan el cierre de los cotejos para conocer a su rival en la Liguilla, aunque mostrando empaque para pelear por el título con perfil protagónico.
El encuentro inició intenso, Águilas dio el susto al 10’ cuando Juan Medina disparó por encima de la portería de Enrique Palos; minutos después, Raúl Jiménez tocó la puerta, pero fue hasta el 23’ que casi cae el tanto de los azulcremas, cuando ‘Rolfi’ Montenegro en mano a mano con Palos centra al área, donde la zaga logra despejar.
 
Todo estaba tenso y fue al 40’ que el Estadio Universitario estalló, ya que Juninho de cabeza a pase de Damián Álvarez, envió el balón a la red pasando pegado al poste; con esto, Tigres ya estaba en Liguilla.
 
Con el marcador a favor se fueron al medio tiempo y para la parte complementaria, América salió a buscar el tanto del empate; al 52’, Jiménez cabeceó cruzado a segundo poste y el esférico pasó por un lado.
 
Al 58’, Luis García tuvo el segundo que le daba a Tigres el amarre de la calificación, se dio la media vuelta y disparó potente, pero su remate se fue directo al poste.
Miguel Herrera mostró más ambición por el resultado y sacando a Valenzuela y Molina para poner a Bermúdez y Sambueza y se adueñó de juego totalmente, sin que los regios respondieran a la misma altura, dedicándose sólo a resistir con la ventaja parcial.
Águilas insistía y Palos se vestía de héroe, al 62’ tapando con el pecho disparo de Jiménez y al 63’ lanzándose se forma espectacular hacia el ángulo, para atajar un trallazo de Christian Bermúdez.
 
‘Tuca’ se decidió a hacer cambios y al 66’ sacó a García para que Alan Pulido entrara a la cancha; un minuto más tarde vino lo triste de la noche para los felinos, la equivocación de Torres Nilo que dio pié al gol de Aguilar.
 
Los minutos transcurrían y no se veía por donde Tigres retomara la ventaja, el segundo de América era más probable con sus arribos peligrosos; Ferretti dio más cambios, sacó a Damián para ingresar a Alberto Acosta; al 87’, Elías Hernández salió por José Rivas.
 
Esto no dio resultado, al 90’ Benítez tuvo el segundo para América y la falló de forma increíble, puesto que estaba a escasos centímetros de la línea de meta.
 
Se agregaron tres minutos que fueron de nervios, Juninho al 91’ de cabeza remató y el arquero logró quedarse con el balón; y a segundos del final, Tigres tuvo una última en una melé donde Torres Nilo se tendió de tijera, pero el esférico fue sacado en la raya por la zaga.
El silbatazo de Fabricio Morales decretó el desenlace del torneo regular, y los felinos se despidieron fallando en el intento, mientras que América ahora espera resultados para saber su lugar en la Fiesta Grande y su posible boleto a Libertadores.