Pumas 3-2 Atlante... Con triunfo, terminó torneo gris para Pumas

Publicado Por Rick Sanchez El 11/11/2012


Pumas cerró una temporada gris, polémica e irregular con una victoria sobre los Potros de Hierro del Atlante esta tarde en Ciudad Universitaria. El equipo felino se impuso en un juego de volteratas al conjunto azulgrana que lo único que pudo sacar del Olímpico fue el título de goleo del delantero chileno Estaban Paredes quien llegó a 11 dianas y que compartirá la corona con el ecuatoriano Christian Benítez.

Los universitarios no pudieron cerrar con decoro un torneo en el que brillaron más por la polémica, los malos resultados y el mal funcionamiento que por  su futbol. Intentaron regalarle una victoria a su afición que pese a la mala temporada hizo una digna entrada en el Estadio Olímpico Universitario pero no pudieron doblegar a los Potros de Hierro que hicieron un juego ordenado y que gracias  a un autogol del “Pikolín” lograron empatar el marcador.

Atlante rompió rápido con el guión del partido. Al minuto 5, Esteban Paredes aprovechó un titubeo en una salida del portero Alejandro Palacios y con la punta de su zapato derecho alcanzó a puntear la pelota para mandarla al fondo y poner el 0-1 en Ciudad Universitaria y de paso alcanzar a Christian Benítez en el liderato de goleo individual.-

El conjunto auriazul entró en un momento de desconcierto. Equivocaba pases, no tenía salida, no generaba jugadas a la ofensiva y sufría cada vez que Cristian Maidana tomaba la pelota en medio campo y armaba contagolpes junto a Paredes, que corrió todo el partido buscando su gol número 12 que lo proclamara como único campeón goelador.

Pumas tomó un respiro cuando en un tiro de larga distancia Luis Fuentes empató el marcador. El lateral derecho se unió al ataque en un tiro de esquina. La zaga atlantista rechazó la pelota, fuentes la controló, se abrió el espació y sacó un zurdazo potente y colocado al ángulo superior izquierdo de la portería de Jorge Villapando.

El gol le devolvió el aliento a los Pumas, que aún necesitaban siete goles para seguir con aspiraciones de colarse a la Liguilla del Apertura 2012.

Y antes de que concluyera la primera mitad en otro tiro de esquina el conjunto felino se fue al frente en el marcador gracias a un remate de cabeza de Marco Antonio Palacios. Al minuto 44 Javier Cortés metió un centro a segundo poste donde se encontraba solo el “Pikolín” que midió la pelota y sin saltar cabeceó para poner la pelota en el rincón inalcanzable para al arquero azulgrana.

Con la ventaja de su lado, los Pumas salieron buscando incrementar rápido la pizarra, pero una jugada desafortunada de Marco Antonio Palacios le dio el empate al equipo de Ricardo Antonio La Volpe al minuto 65. El “Pikolín” seguí de cerca a Maidan que desbordó por la banda derecha, el argentino sacó un centro potente al que no pudo reaccionar el zaguero. El balón le pegó en la cabeza y se fue al fondo de la portería para poner el 2-2 en Ciudad Universitaria.

Ya en la recta final el conjunto del Pedregal tomó las riendas del partido y comenzó a llegar con mayor peligro al área azulgrana, mientras los visitantes intentaban llevarse los tres puntos por medio de contraataques que no lograron concretar.

Corrían los últimos minutos de la parte complementaria cuando en una jugada por la banda derecha, otra vez Javier Cortés sacó un centro tendido al cual llegó Martín Bravo, anticipándose  a su marca, para girar la cabeza y poner el 3-2 definitivo en CU. 

Ya sin nada que pelear, sin aspiraciones de Liguilla Pumas y Atlante continuaron jugando al frente, atacando, pero todo se quedó en buenas intenciones. Los universitarios pudieron llevarse uno o dos goles más pero Jorge Villalpando evitó la caída de su marco. 

Tras el pitido final y a pesar de la mala temporada, los jugadores fueron ovacionados por la tribuna que los despidió entre cantos y Goyas.