Puebla 0-1 Querétaro... Gallos encendió el descenso

Publicado Por Rick Sanchez El 11/11/2012



Fue el último aliento que dio Querétaro en la temporada y con eso fue suficiente para que la Tabla de Cocientes se encienda en la lucha por el no descenso.
Cuando parecía que los Gallos quedarían sin un solo triunfo en el Apertura 2012, se metieron al Estadio Cuauhtémoc y con un solitario gol de Luis Ángel Landín doblegaron al Puebla 1-0.
La victoria les dio la oportunidad de sumar siete puntos en el certamen y aunque terminaron como el peor equipo, ese triunfo significó alcanzar 80 puntos en 85 partidos e igualar el porcentaje del Atlas, el rival directo en la lucha.
A los 12 minutos de partido, Luis Landín robó el balón a Jesús Chávez tras cargarlo con el hombro, que le permitió encarar sin problemas al "Mostro" Alexandro Álvarez. Con un disparo potente anidó la de gajos y se acabó el movimiento en la pizarra.
A partir de ahí, el cuadro que dirige Sergio Bueno encontró pocas oportunidades, la mayoría mediante individualidades de Landín, Diego Vera, e incluso en los instantes finales del cotejo con desbordes de Guastavino.
En cambio, Puebla salió con su mejor alineación que incluía a los argentinos Matías Alustiza y Matías Abelairas en busca de un triunfo que cambiara el balance de local. Y es que Puebla terminó con seis derrotas en el Estadio Cuauhtémoc por un empate y dos victorias.
Carlos Poblete modificó la estrategia que usaba su predecesor Daniel Guzmán, de ingresar a sus jugadores creativos en el segundo tiempo, pero ni así pudieron cambiar el rumbo del encuentro ante unos Gallos que se las ingeniaron para cerrar los espacios.
El desgaste de los Gallos ante los embates de Puebla provocó varios acalambrados pero destacó el caso de Guastavino, quien ingresó al 71' y debió salir al 88' para dejar su lugar a Mitchel Obviedo.
Puebla se quedó con 13 puntos, Gallos llegó a 7 pero gracias a esa victoria, que evitó romper el récord negativo de Indios de Ciudad Juárez como el peor equipo de los torneos cortos, le ha permitido llegar a un promedio de 0.9412, los mismos que los Rojinegros pero con mejor diferencia de goles.
Gallos ya encendió el descenso de cara al Clausura 2013.