Monarcas 2-0 Santos... Sabah y Monarcas dejan moribundo al Campeón

Publicado Por Rick Sanchez El 11/10/2012


Monarcas Morelia pegó el cartel en la puerta de la Liguilla, y también se apuntó para pelear por ese puesto que Santos Laguna dejó sin cuidado, con todas las ganas de quedarse fuera de la Liguilla.

Morelia entendió perfectamente lo que se disputó en el encuentro de esta noche. Supo muy bien que se trataba de "matar o morir", y en función a ello, fue a pelear desde el primer minuto, ante un cuadro apático, y que murió desollado, sin sangre de Campeón.

Rubén Omar Romano está a punto de regresar a las Liguillas por la puerta grande. Degolló al último cuadro que levantó la Copa, y haciendo un buen futbol. Hoy por hoy, a falta de que se dispute toda la jornada, el cuadro de la Monarquía está en la quinta posición de la Tabla General.

Miguel Sabah también fue verdugo del Campeón. Con sus dos goles en el encuentro- llegó a ocho en el torneo regular, consolidándose por ahora como el mejor mexicano en la tabla de goleo-, liquidó por completo al cuadro lagunero, que no entendió lo que estaba en juego.

El primer tiempo del encuentro quedó a deber en cuanto a intensidad y cantidad de ocasiones en los arcos, envuelto de un arbitraje irregular por parte de Marco Antonio Rodríguez, quien no aplicó el mismo criterio en faltas similares.

Monarcas fue superior en el primer lapso, y logró traducir la superioridad que tuvo en algunas ocasiones de gol, e inclusive poniéndose al frente en el marcador.

Santos tuvo algunos destellos, como el que apareció a los 15'. Cándido Ramírez desbordó a dos defensas de Monarcas, y al llegar a la raya de fondo por el costado de la izquierda, metió su peligroso disparo que salió apenas desviado del arco de Federico Vilar.

Sin embargo, instantes después, al 18', Monarcas tejió una interesante jugada por parte de Carlos Adrián Morales, tirando la pelota a las espaldas de la zaga por el costado izquierdo para Jefferson Montero, quien superó a su marcador y metió un centro débil, la pelota le quedó a merced a Felipe Baloy, quien intentó rechazar la pelota pero abanicó en
el intento y el panameño quedó exhibido y apareció a segundo palo Miguel Sabah para fusilar a Oswaldo Sánchez.

El gol no motivó a los dos conjuntos a ir por más. Sin embargo, el cuadro de Rubén Omar Romano tuvo algunas ocasiones, buscando hacer daño por ese mismo costado izquierdo, en donde pudo penetrar para meter el primer golpe dañino a la zaga de Santos, y con influencia directa en el marcador.

Jorge Iván Estrada no funcionó en la marca, cubriendo la parcela derecha de Santos, y los atacantes de Monarcas se percataron de las desatenciones defensivas, sin embargo, no lograron traducir en una mayor ventaja a su favor.

Santos no tuvo reacción, y los atacantes del cuadro verde parecían desatentos y perdidos en la búsqueda de soluciones ofensivas. La escasez de producción ofensiva, obligó a Benjamín Galindo a buscar otras opciones, al enviar al campo al ecuatoriano Christian.

Suárez y Marc Crosas, buscando una mayor generación de situaciones. Pero de poco le sirvieron al "Maestro" las variantes, porque las mejores ocasiones fueron del equipo de Rubén. Al 57', Miguel Sabah tuvo un mano a mano con Oswaldo Sánchez, pero el arquero de Santos salió a achicarle el espacio para patear al de Cancún, y el guardameta ganó al rechazar el impacto del delantero del cuadro michoacano.

Santos intentó reaccionar con una gran jugada individual, al 61', cuando Oribe Peralta recibió de pecho y con dificultad se dio la media vuelta para patear al arco, en una interesante jugada por parte del cuadro visitante.

Sin embargo, al 66' otra vez Miguel Sabah dictó sentencia. Tras el cobro de un tiro de esquina por derecha de Carlos Adrián Morales, peinó de cabeza Joel Huiqui a segundo poste y Miguel Sabah remató de "palomita" picando la pelota para vencer a Oswaldo Sánchez, definiendo el rumbo del resultado.

Todavía Monarcas tuvo una ocasión clarísima, al 72'. Aldo Leao metió un zurdazo que Oswaldo Sánchez atajó de manera increíble, la pelota le quedó de modo a Miguel Sabah para empujarla, pero la estrelló en el travesaño.

Monarcas tiene pie y medio en la Liguilla, y como cualquiera de los otros siete, tiene amplias posibilidades, sobre todo porque fue el encargado de ejecutar en la puerta de la Liguilla, al Campeón del futbol mexicano. Los de Romano se metieron con 27 puntos, esperando la definición de la Jornada 17 del torneo, que le depara muchas emociones al
espectador.