Toluca 0-0 Morelia... los monarcas empatan en el Infierno

Publicado Por Rick Sanchez El 11/04/2012



El calor del público contrastó con las opciones de gol. El frío que permeó el clima en el Estadio Nemesio Diez se trasladó a los jugadores de Toluca y de Morelia que fueron incapaces de romper el marcador y terminaron por empatar 0-0.
Rubén Omar Romano se mecía los cabellos ante la inoperancia de sus delanteros, porque ni Antonio Pedroza ni Carlos Ochoa pudieron concretar los pases de gol de Joao Rojas y terminaron por extrañar al lesionado Miguel Sabah.
Sin embargo, el trabajo táctico enviado por el argentino dio frutos en otro sector del campo porque doblegaron al segundo mejor local. Otra vez le quitaron la pelota a los Diablos Rojos pero sólo en el primer tiempo.
Aún así los escarlatas se encontraron opciones frente al marco defendido por Federico Vilar. Al 66’ el argentino hizo gala de su habilidad y con un reflejo al más puro estilo felino desvió un disparo de Édgar Benítez que buscaba la base del poste.
Vilar también desvió en la agonía del encuentro un disparo de Lucas Silva que amenazaba con colarse pero la cortina monarca estaba cerrada pese a los últimos embates escarlatas.
Enrique Meza mostró su disgusto con el trabajo de sus pupilos en la cancha. Primero regañó a Juan Carlos Cacho, quien no lograba retener el balón en la ofensiva pero fue Marvin Cabrera quien se llevó la peor parte.
El “Ojitos” le llamó la atención al lateral derecho al 37', quien terminó por ser sustituido en el segundo tiempo por Édgar Benítez.
Del otro lado, Romano ya ni necesitó la chamarra que usó durante el primer tiempo debido a la intensidad con la que daba órdenes.
Esto provocó que aficionados le gritaran desde la tribuna. El DT argentino los ignoró en un principio pero fue tal la insistencia de la gente, que el estratega terminó por encararse con un seguidor que portaba chamarra con el logo de Toluca.
La tribuna alentó, brincó y exigió para que los locales se animaran a romper el cero que ilustraba la pizarra pero el torneo en la casa de los Diablos terminó con un gélido empate.
Morelia, con 24 puntos, buscará amarrar su clasificación ante Santos en casa, mientras Toluca tiene que completar el torneo, primero ante Monterrey en el Tec el partido pendiente de la Jornada 13, y luego ante San Luis en busca de la cima de la Tabla General.