Chivas 0-2 Tijuana... El Rebaño avanzó con derrota a la Liguilla y dejó dudas

Publicado Por Rick Sanchez El 11/11/2012


Las concesiones que da el torneo mexicano y su sistema de competencia, le permitió al Guadalajara avanzar a la siguiente fase, aún perdiendo su último partido de la fase de clasificación.

Chivas terminó el torneo con muchas dudas, y a pesar de que en la recta final del torneo, el cuadro de Van't Schip tuvo un repunte importante, en el encuentro ante los Xolos de Tijuana quedó a deber. 

Un sabor agridulce le quedó al aficionado rojiblanco, que por un lado festejó el pase a la Liguilla, el cual tenía un año sin conseguir; por otro lado, Tijuana lo hizo ver mal en el último encuentro del torneo regular, además de desplazarlo a la octava posición de la tabla general.

Chivas cayó hasta el octavo escalón de la tabla general, y tendrá que buscar trascender en la Liguilla enfrentando a nada menos que el superlíder del torneo, los Diablos Rojos del Toluca.  

Guadalajara sufrió mucho en el arranque del encuentro, víctima de sus errores defensivos y de la desatención en la que cayeron los elementos del cuadro rojiblanco, en la última línea.

No habían pasado cinco minutos y Chivas ya tenía una desventaja importante en el encuentro.
 
De hecho, esos cinco minutos bastaron para que el encuentro tomara un rumbo definitivo y el cuadro dirigido por Antonio Mohamed consiguiera el boleto a la Copa Libertadores 2013.

Trece segundos tardó Tijuana en ponerse adelante en el resultado, luego de un trazo hacia al frente y a las espaldas de la defensa del Guadalajara. Alfredo Moreno le pegó a la pelota y clareó a Luis Ernesto Michel, quien estaba adelantado.

La sorpresiva ventaja del cuadro fronterizo no terminó ahí, y aprovechó que Guadalajara salió completamente perdido en el arranque del cotejo. 

A los dos minutos de juego, gracias a un error en la salida de la defensa, la pelota quedó a merced de Alfredo Moreno, quien buscó el acompañamiento con Duvier Riascos, que tocó ante la salida de Luis Michel, y a pesar de la barrida de Jesús Sánchez, no impidió que la pelota se fuera al fondo de las redes.

Tras los dos goles, que fueron un auténtico balde de agua helada para el Guadalajara, el equipo de Van't Schip buscó una reacción inmediata para el equipo, que no cesaba de cometer errores en la última línea, quedando varias veces en riesgo de ampliar esa ventaja que ya había consolidado el cuadro de la frontera.

Antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos el técnico del Guadalajara, John van't Schip, se atrevió a modificar en la línea defensiva, buscando mayor penetración al ataque con el ingreso de Luis Ángel Morales, dejando fuera de la cancha a Miguel Ponce.

La situación más peligrosa para Guadalajara, llegó hasta el minuto 43' cuando Luis Ernesto Pérez tuvo una situación de peligro, al meter un disparo de primera intención desde las afueras del área, pero la pelota salió apenas arriba del arco de Cirilo Saucedo.

Para la parte complementaria, Guadalajara intentó regresar en el marcador; fue intenso, agresivo pero sin contundencia, la cual se le perdió con la ausencia de Rafael Márquez Lugo, gran ausente de Chivas y que en las próximas horas pudiera ser intervenido quirúrgicamente.

A pesar de que el Guadalajara trató de tomar las riendas del encuentro, Tijuana tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro con otro tanto, sin embargo no definió frente al arco rival.

Al 59', tras un centro al corazón del área la defensa no reaccionó y Duvier Riascos controló la pelota, se quitó al guardameta pero pateó a un lado de la portería; el colombiano se perdió otra grande en el encuentro.

En el resto del encuentro, Marco Fabián intentó asumir el rol de liderazgo en el equipo rojiblanco, pero a pesar de los intentos se quedó corto, y no logró acortar las distancias en el resultado.

Chivas terminó el torneo generando muchas dudas, las cuales resaltaron con el resultado.

Ahora, Chivas tendrá que pelear en la Liguilla ante el superlíder del torneo, el Toluca. 

Mientras tanto, Tijuana se metió a la Liguilla como segundo de la tabla general, y también consiguió el boleto a la Copa Libertadores, donde compartirá créditos con los Diablos Rojos de Toluca, y los Esmeraldas de León.